Más noticias
Política y Economía

Rumbo a las elecciones

Así son las boletas de los precandidatos santafesinos para las Paso


A 11 días para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), se dieron a conocer las boletas que estarán en la mesa de votación el próximo domingo 11 de julio, donde los santafesinos elegirán a los candidatos que competirán en octubre por renovar 10 de las 19 bancas de diputados nacionales.

En total son seis partidos y seis frentes, quienes definirán sus candidatos en la interna, entre los que se encuentran el Movimiento al Socialismo, el Partido Unión Celeste y Blanco, el Movimiento Independiente Renovador, Unite por la Libertad y la Dignidad, el Partido Popular y el Partido Autonomista Santafesino.

Las alianzas son el Frente Federal NOS, Consenso Federal, Juntos por el Cambio, Frente de Todos, Frente de Izquierda y de Trabajadores y el Frente Alternativa Federal.

De los frentes con mejor posicionamiento en las últimas elecciones solo el de Juntos por el Cambio tendrá una disputa interna. Allí se presentará la lista encabezada por Federico Angelini, que irá pegada a la boleta presidencial de Mauricio Macri, mientras que, por decisión de la Cámara Electoral Nacional, se presentará la boleta que tiene como primer precandidato a Martín Rosúa, en un formato de boleta corta.

Foto: Diario Uno de Santa Fe