Deportes

Así sí, Newell’s: goleó con autoridad 4-2 a Lanús y tomó aire para el futuro:


La Lepra derrotó al Granate en La Fortaleza y logró su primera victoria en la zona 3 de la Copa de la Liga Profesional

Tras dos duros golpes, Newell’s necesitaba levantarse. Y el equipo de Kudelka lo logró. Y de qué manera. Con goles de Fabrizio Fontanini, Sebastián Palacios, Santiago Gentiletti y Maximiliano Rodríguez le ganó con autoridad 4-2 a Lanús, que descontó en las dos ocasiones a través de José Sand, por la fecha 3 de la zona 4 de la Copa de la Liga Profesional.

El elenco rojinegro acumula dos derrotas en fila y la preocupación va en aumento no sólo por el resultado, sino por lo mostrado en cancha. El 1-3 ante Talleres y el 0-2 contra Boca obligan a mejorar la producción esta tarde, ante el siempre molesto Lanús que también tiene una pobre cosecha en la Zona 4, ya que cayó ante el Xeneize y no pasó del empate ante la “T”.

Con un cambio de esquema, con poca marca y tratando de abrir la cancha con Palacios y Panchito González, Newell’s intentó apoderarse del balón en el arranque. Pero fue algo fugaz. Es que Lanús, poco a poco, ganó la puja del mediocampo y tuvo el dominio del juego en los primeros 15.

A los 10 llegó la primera chance. Y fue para el Granate. Facundo Pérez sacó un remate rasante que salió al lado del palo derecho de Macagno.

Newell’s respondió. Y lo hizo desde larga distancia. Primero con Palacios y luego con González, aunque en ambas ocasiones el arquero Morales pudo conjurar el peligro.

Sin ser más, la Lepra iba e iba. Y a los 23 abrió el marcador. Bíttolo envió un centro perfecto, Fontanini les ganó a todos de arriba y venció a Morales, para poner el 1-0 ante el Granate.

De ahí en más siguió la Lepra con el dominio del juego. Como si el gol fue un envión anímico importante. Apretó la salida de Lanús, ganó metros en el campo de juego y contó con dos chances muy claras.

Scocco a los 30 dejó dos rivales en el camino y definió, pero Morales le negó el grito; dos minutos más tarde, el mismo Scocco lo volvió a tener, aunque en esta ocasión Alexis Pérez salvó su arco cuando Morales estaba vencido.

 

El complemento arrancó siendo un calco del primero: Lanús con la pelota pero sin profundidad; Newell’s replegado y sacando el contragolpe.

Y a los 9 la Lepra infló la red nuevamente del arco de Lautaro Morales. Sebastián Palacios fue habilitado, tuvo campo para correr y ninguna oposición, quedó ante el arquero y sacó un zurdazo inatajable: 2-0.

La eficacia rojinegra volvió a decir presente a los 23. Centro picante de González y aparición letal por el centro del área de Gentiletti, quien ganó de arriba y con un cabezazo puso el merecido 3-0.

Las emociones no se detuvieron. A los 27 descontó el Granate con el interminable José Sand, quien recibió una asistenca del recién ingresado Orsini. Mientras que 60 segundos más tarde, la Fiera Rodríguez sólo tuvo que empujarla dentro del área para estampar el 4-1.

Sólo quedó tiempo para el descuento final de Sand. Sí, nada más. Ya Newell’s había hecho todo antes.

Newell’s ganó, goleó y por momentos jugó bien. Como quiere su DT. Fue práctico pero sobre todo efectivo. Y logró sumar sus primeros puntos en la zona, sin dudas clave en pos del gran sueño: meterse en la pelea grande. Con rendimientos como el de esta tarde, el objetivo es más factible.

 

Formaciones

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Placido, Alexis Pérez, Ousmane Ndong y Brian Aguirre; Tomás Belmonte, Facundo Pérez y Lucas Vera; Pedro De La Vega, José Sand y Franco Orozco. DT: Luis Zubeldía

Newell’s: Ramiro Macagno; Facundo Nadalín, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Aníbal Moreno y Maximiliano Rodríguez; Sebastián Palacios, Ignacio Scocco, Francisco González. DT: Frank Kudelka.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Cancha: Lanús.