Deportes

Así sí, Central: con un penal del arquero Servio, le ganó a Godoy Cruz y respira


Foto: Juan José García

El Canalla derrotó a Godoy Cruz gracias a un gol desde los 12 pasos del arquero auriazul. En el primer tiempo el Ruso Rodríguez le había desviado un penal a Gamba

Una sonrisa en medio de una tormenta. Un triunfo en medio de una crisis. Una victoria que puede ser la salida. Por fin se le dio a Central, que venía a los tumbos y que se había quedado sin técnico a horas del partido de la tercera fecha. Llegó de manera interina Pirulo Rivarola, retocó unas piezas, les inyectó ánimo a unos futbolistas que mostraron otra actitud. Y el 1-0 sobre Godoy Cruz tiene mucho valor, muchísimo desde la parte anímica de cara a lo que se viene.

El arquero Gaspar Servio de penal a los 38 minutos del segundo tiempo marcó el gol del triunfo, mientras que en el primer tiempo el guardameta visitante Diego Rodríguez le desvió un tiro desde los 12 pasos a Lucas Gamba.

Arranque prometedor

Los canallas mostraron otra actitud en el arranque. Hubo presión alta, salida rápida y más enjundia y ganas que los dos partidos anteriores. Aunque también se repitieron las dudas defensivas.

Pero a los 15 hubo una jugada clave. Montoya remató y el balón dio en la mano de Ortiz dentro del área. El juego continuó y un minuto más tarde el árbitro Penel fue llamado por el VAR. Vio la acción varias veces y marcó la pena máxima. Sin embargo, Gamba desaprovechó la oportunidad, su remate no fue tan esquinado y Diego Rodríguez, justo un ex Central, le negó el grito sacando el balón hacia un costado.

Godoy Cruz, poco a poco, fue saliendo. Y tuvo una gran chance cuando un centro cayó al área, Almada falló en el despeje y Barrios en soledad pifió cuando Servio parecía ya vencido.

El final fue de ida y vuelta, aunque con vértigo y pocas ideas. Central intentando con ganas pero sin claridad; y Godoy Cruz buscando y aprovechando cada falencia de Komar y Almada, aunque careciendo de eficacia en los metros finales. Y así llegó el pitazo de Penel. Central fue un poquito más y tuvo su gran chance, pero la desaprovechó.

Complemento todo canalla

Los de Rivarola apretaron el acelerador a fondo en el inicio del complemento. Y contaron con dos llegadas clarísimas. Primero el Ruso Rodríguez le negó el grito a Komar al taparle un cabezazo que tenía destino de red, y tras el tiro de esquina Almada remató apenas desviado.

El asedio canalla no paró. Y a los 11 tuvo la más clara: Montoya apareció en soledad por derecha y sacó un derechazo tremendo que hizo temblar el travesaño del arco defendido por Rodríguez.

Central siguió siendo más, atacando y buscando. Encima la visita se quedó con uno menos por la expulsión de Breinterbruch. Y nuevamente el que apareció en escena fue el VAR: el pibe Buonanote le metió fantasía a una jugada y fue derribado en el área, la jugada siguió y Godoy se arrimó con peligro, pero desde el VAR lo llamaron a Penel y el juez no vaciló: falta clara y penal. Esta vez la pelota la tomó el arquero Servio y con una exquisita definición infló la red del arco tombino para hacer estallar a todo el Gigante.

Central ganó. Y eso es noticia. Aunque lo más destacado es el cambio de actitud y de ánimo. Fue otro Central. Más metido. Más sólido. El cambio llegó a tiempo.

Síntesis

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Claudio Yacob, Marcelo Benítez, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Alejo Véliz. DT: Germán Rivarola.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Andrés Meli, Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz, Elías López; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo y Martín Ojeda; Ezequiel Bullaude y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Arbitro: Ariel Penel.

Cancha: Gigante de Arroyito, de Rosario Central.

TV: TNT Sports.