Deportes

Así reflejó la prensa mundial la muerte de Diego Maradona


Los portales del mundo comienzan a hacerse eco de la triste noticia del fallecimiento del astro del fútbol argentino

 

El mundo entero recibió con gran conmoción el fallecimiento de Diego Armando Maradona. El astro del fútbol argentino es recordado en los principales portales de noticia a nivel mundial, principalmente en Italia, país por donde su paso por el Napoli dejó una huella imborrable.

Un golpe que retumba en todas las latitudes. Una noticia que marca una bisagra en la historia del fútbol. La sentencia que varias veces se escribió pero había sido gambeteada por el destino ahora es parte de una triste realidad.

El campeón del mundo con la Selección Argentina​ se descompensó en la mañana de este miércoles en la casa del barrio San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre, donde vivía desde hacía algunos días luego de haber sido operado de la cabeza. El 30 de octubre había cumplido 60 años.

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata fue ídolo máximo de la Selección argentina y campeón del mundo en México 1986. Campeonato donde disputó el épico partido frente a la selección de Inglaterra y convirtió dos de los goles más recordados en la historia de los mundiales.

Maradona estaba con su sobrino y algunos allegados cuando se descompensó antes del mediodía en su casa, lo que provocó que al menos diez ambulancias llegaran al lugar para tratar de reanimarlo, lo que no se logró. Había sido operado hace un mes de un hematoma subdural en la cabeza, en medio de su tratamiento por el cuadro de abstinencia que le detectaron luego de la intervención quirúrgica, vinculado al consumo de alcohol.