Deportes
Mundo

Final del mundo

Así reflejaron el título de Francia los principales diarios del mundo


Sólo de festejos y fútbol vivió este domingo Francia. Nada más pasó en las calles parisinas. Nada más importó. Los medios franceses sólo se hicieron eco de una noticia. La gran noticia: el segundo campeonato del mundo de su selección tras 20 años.

En los últimos minutos, los principales medios franceses adelantaron las portadas que la gente podrá comprar, enmarcar y coleccionar desde este lunes. Todas, obvio, reflejaron el festejo de Didier Deschamps y compañía en Moscú, tras vencer en la final a Croacia.

«La felicidad eterna», tituló L’Equipe, el prestigioso medio francés que es referente en el mundo deportivo. Y eligió la foto de la coronación con el arquero Hugo Lloris levantando la copa, como la mayoría de sus competidores.

«El día de gloria ha llegado», encabezó Le Figaro, otro de los referentes informativos en el país galo. «Con la cabeza en las estrellas», indicó Le Parisien. Y Le Telegramme no se quedó atrás: «Reyes azules».

En tanto, Le Mondé adelantó que lanza una edición especial online con fotos y estadísticas para homenajear al equipo, con el título «Campeones del mundo».

En todos l​os casos, los medios se deshicieron en elogios por la solidez que mostró el equipo a lo largo de la competencia, así como destacaron la brillantez de Mbappé, la eficacia de Griezmann y la conducción de Deschamps, alguna vez criticado por la misma prensa.

Francia es el nuevo campeón del Mundial Rusia 2018