El partido juegan dentro y afuera de la cancha y la llegada de los planteles al Coloso Marcelo Bielsa dejó en claro lo que significa el clásico
La previa del clásico se vivió con toda en Rosario y los equipos de Gamboa y González recibieron el apoyo de sus hinchas desde las primeras horas. Pasaban las horas en las concentraciones hasta que llegó el momento de partir hacia el Coloso Marcelo Bielsa donde hoy desde las 15:45 se escribe una página más de la historia del Central-Newell’s.
Los alrededores del parque independencia se vieron colmados por los 194 policías que dispuso la provincia de Santa Fe, pero eso no fue impedimento para que, aunque sea en un nivel menor por la falta de público, el calor del clásico se pueda vivir a pleno.
Y esto quedó evidenciado cuando ambos planteles llegaron al estadio. Por un lado Central, que llegó primero y cantando al compás de Marco Ruben que lideró los asientes, mientras el micro se acercaba a la cancha Emiliano Vecchio también se mostró eufórico y ya con el transporte parado el primero en bajar fue el entrenador Cristián González.
Por su parte, Newell’s llegó al Parque de la Independencia acompañado por una caravana de hinchas que le pusieron color al arribo.
Bombos, bengalas, trompetas y mucha algarabía de parte de los hinchas leprosos ante la atenta mirada de los uniformados que no dejaron que la caravana ingrese al interior del Parque.
Fotos: Juan José García