Deportes

Así fue la expulsión de Banega por la cual se perderá el clásico ante Central


Foto: Juan José García

La jugada ocurrió a los 20 minutos del primer tiempo, cuando el balón se le fue largo a Banega y, al tirarse al suelo para tratar de recuperarla, impactó con los tapones a Santiago Ascacibar

Éver Banega fue expulsado en el primer tiempo del partido entre Newell’s y Estudiantes, válido por sexta fecha de la Copa de la Liga. El conjunto leproso se quedó con uno menos en La Plata, y por lo tanto, el 10 se perderá el clásico rosarino del próximo domingo en el estadio Coloso Marcelo Bielsa.

La jugada ocurrió a los 20 minutos del primer tiempo, cuando el balón se le fue largo a Banega y, al tirarse al suelo para tratar de recuperarla, impactó con los tapones a Santiago Ascacibar, el volante del Pincha.

La primera determinación del árbitro Leandro Rey Hilfe fue mostrarle la tarjeta amarilla, aunque luego de un aviso desde el VAR fue a revisar la jugada y, tras deliberar durante varios minutos, cambió la amonestación por la roja.

Foto: Juan José García

Unos minutos mas tarde, el juez no midió con la misma vara una dura entrada de Sosa sobre Velázquez y pese a que también hubo revisión en el VAR, no hubo modificación y mediocampista local fue amonestado.