Deportes
Mundo

Final de la Libertadores

Así esperaba el mundo el clásico que no fue entre Boca y River


Boca Juniors y River Plate son los dos mayores exponentes del fútbol argentino y este sábado, la final de la Copa Libertadores que iban a disputar, era esperada con ansias en todo el mundo. Las expectativas fueron expresadas en las tapas de diversos diarios, en las redes sociales y en bares de distintos países, donde se ofrecían pantallas para disfrutar del clásico argentino. Sin embargo, la lluvia arruinó la fiesta y quedarán sólo las postales de lo que podría haber sucedido. El domingo, ¿habrá revancha?

En España, donde los partidos más esperados suelen ser entre Real Madrid y Barcelona, las ansias por ver la primera final del campeonato sudamericano eran altas. Así lo contó a CLG Albert Medina, un periodista español de 30 años que vive en Barcelona y, más allá de que no cubre partidos de fútbol, es fanático del Barça y no se pierde lo que pasa del otro lado del continente.

En 2015 estuvo en Rosario cubriendo el Mundial de hockey in line en el estadio de Provincial y vivió en carne propia lo que se siente en Rosario con la pasión de Central y Newell’s. Cada fin de semana que juega de local, Albert va al Nou Camp a «ver a Messi». Es su ídolo. Sin embargo, es un fiel seguidor del fútbol argentino.

Pese a la diferencia horario, no hay partido importante que se pierda. Y este sábado estuvo junto a sus padres en Cataluña esperando el Superclásico entre Boca y River. Aunque no pudo disfrutar de la primera final de la Copa Libertadores debido a la postergación por las inclemencias climáticas.

«La verdad estaba muy ansioso junto a mis padres por ver el Boca-River. Una lástima que no se haya jugado. Acá todos en Cataluña hablan de esta súper final, es como la final del mundo», le dijo a CLG desde el otro lado del Atlántico. «No importa, mañana estaré con mis amigos frente al televisor para disfrutar de un partido único en el mundo», cerró Albert.

No hay dudas: cada Boca-River no sólo paraliza al país, sino que ahora el mundo entero está pendiente de un duelo que quizás sea el más importante de la historia del fútbol argentino.

La forma en que lo vivió Albert en Barcelona no difiere de la de cientos de personas que, amantes del fútbol, sin ser necesariamente hinchas de River o Boca, se habían dispuesto para observar el partido «más importante de la historia».

En los diarios del mundo

«Día histórico», exclamaron en su tapa ilustrada por grandes ídolos de ambos equipos. Diego Maradona, Martín Palermo y Juan Roman Riquelme, entre otros, figuran del lado de Boca. A la derecha, del lado de River, están Marcelo Salas, Enzo Francescoli, Hernán Crespo y Ariel Ortega, por nombrar algunos.

El diario El Universal de Colombia y Líder de Venezuela también han dado lugar a un partido para el que se han recibido 429 solicitudes de acreditación de medios periodísticos. La prensa mundial pondrá sus ojos en esta final que contará con informantes de Italia, Francia, España, Alemania, Rusia, Eslovenia, Omán, Japón, China, Estados Unidos y de toda América Latina.

Mirá las imágenes: