Info General

Así construye el gobierno un hospital de campaña en Campo de Mayo


Las autoridades sanitarias con la colaboración del ejército se preparan para dar contención a miles de infectados por el coronavirus Covid-19

El gobierno nacional lucha por frenar el avance del coronavirus en el país y se prepara para dar contención a miles de infectados, a pesar de las medidas de la cuarentena total dictada este viernes.

«Nada se puede hacer si los argentinos no se comprometen con la responsabilidad que nos exige el presidente, para que la salud de los argentinos sea lo menos dañada posible», expresó el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

El titular de Defensa aseguró que los 90 mil hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas están comprometidos con el combate contra la pandemia del Covid-19 y recordó que el primer lugar donde se aplicó el protocolo y las restricciones recomendadas por el Ministerio de Salud fue en las bases antárticas.

Además, confirmó que el Ejército trabaja para desplegar el Hospital Militar Reubicable, que funcionará asociado al Hospital Militar de Campo de Mayo, lo que ampliará la capacidad de camas.

En Argentina este sábado se registró la cuarta víctima fatal. Se trata de la primera mujer (de 67 años) que muere por el virus en el país, ya que los tres primeros pacientes fallecidos eran hombres mayores de 60 años, grupo de riesgo según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, durante la primera jornada del aislamiento social obligatorio, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 30 nuevos casos de coronavirus y la cifra total de infectados aumentó a 158 en todo el país.