El intendente Pablo Javkin afirmó que “es una recuperación que se hace pieza por pieza, con la idea de poner al Parque Independencia como debe ser, de cara a sus 125 años”
La restauración de la fuente de los Españoles continúa avanzando en la zona del rosedal del Parque Independencia. El procedimiento incluye el mejoramiento de 3.000 de las 8.000 piezas originales de la obra.
El intendente Pablo Javkin estuvo presente este viernes en el lugar y señaló: «Venimos desde hace unos años con un proceso de recuperación de todo el patrimonio del Parque Independencia, pero la gran joya que tenía la ciudad y con las sucesivas licitaciones que no habían funcionado no habíamos podido restaurar es la fuente».
Por otro lado, el intendente declaró: «Es una recuperación que se hace pieza por pieza, seguimos con la idea de poner al Parque Independencia como debe ser, de cara a los 125 años del parque en Rosario».
Eduardo Bresan, secretario de Obras Públicas y Planeamiento, confirmó que el presupuesto del trabajo es superior a los 52 millones de pesos y detalló: «Ya está realizada la estabilización estructural, esto va a permitir que quede rígida. También se está realizando toda la infraestructura de la fuente, instalaciones eléctricas, de desagües y un sistema hidráulico para que funcione».
En tanto a los gastos propios de la obra, Javkin aclaró que «la restauración la vamos a tomar como municipio», pero ratifico que van a proceder con el reclamo judicial tras los hechos que se produjeron en la previa al partido por la permanencia en el Coloso Marcelo Bielsa entre Gimnasia de La Plata y Colón, buscando recuperar económicamente los daños causados.