Patricia Salinas confesó que mató a Lázaro Choque tras sufrir varios hechos de violencia de género. Todo ocurrió en la localidad bonaerense de Los Cardales
Un hombre fue asesinado a puñaladas en una vivienda de la localidad bonaerense de Los Cardales, partido de Exaltación de la Cruz, y fue su pareja quien llamó a la policía y confesó el hecho, al asegurar que era víctima de violencia de género y que el hombre había violado la restricción que le impuso la justicia para acercarse a ella, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El episodio se registró ayer en una vivienda de la calle Garín al 200, en la mencionada localidad del partido de Exaltación de la Cruz, en la zona norte del conurbano.
Según detallaron las fuentes a Télam, una mujer, identificada por los voceros como Patricia Salinas (41), llamó a la policía para confesar que había asesinado a puñaladas a su pareja, Lázaro Choque (45).
Al arribar al lugar, los agentes policiales constataron que el hombre se encontraba muerto, por lo que Salinas fue aprehendida y en el lugar del hecho se incautó el cuchillo empleado en el ataque.
Las fuentes indicaron que Salinas dijo que era víctima de violencia de género por parte de Choque y que tenía una medida de prohibición de acercamiento por parte del Juzgado de Paz de Exaltación de la Cruz desde el 2 de marzo de este año.
La mujer quedó formalmente detenida por el delito de «homicidio», a disposición del fiscal Juan Manuel Esperante de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Exaltación de la Cruz.
(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).