Policiales

Asesinato en zona sur: un hombre fue hallado muerto con heridas de arma blanca y signos de violencia


La víctima fue identificada como Walter Ruiz Díaz, de 27 años. Prefectura patrullaba la zona cuando encontró el cuerpo tendido en plena vía pública

Un nuevo crimen conmociona a la ciudad de Rosario. En las primeras horas de este viernes, un hombre fue hallado sin vida con una herida punzante en el cuello en la calle Khantuta al 1700, entre España y Pasaje 512, en la zona sur de la ciudad. El cuerpo fue encontrado por personal de Prefectura Naval Argentina, que patrullaba el área y dio aviso inmediato a las autoridades.

El hecho ocurrió alrededor de las 5.45, cuando efectivos del móvil 871 de Prefectura observaron a un hombre tendido sobre la vía pública. El médico del SIES, Dr. Bianchy, llegó minutos después y constató el óbito por una herida cortopunzante en el cuello. Luego, se presentó en el lugar Pablo Ruiz, quien identificó a la víctima como su hermano, Walter Ruiz Díaz, de 27 años, domiciliado en Khantuta 1752.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Homicidios Dolosos, bajo la conducción de la doctora Georgina Pairola, y fue ejecutada por el Gabinete Criminalístico de la PDI, dependiente de la División Científica Forense de Rosario.

Según detalló el médico policial, además de la herida mortal en el cuello, el cuerpo presentaba múltiples signos de violencia: escoriaciones en rodilla izquierda, caderas, tabique nasal, pómulo izquierdo, y una aparente lesión defensiva en la mano izquierda. También se constató una posible herida de arma de fuego en la región interescapular y cicatrices de vieja data en el antebrazo izquierdo.

En tanto, el equipo de balística realizó un relevamiento que no arrojó hallazgos positivos, y Pericias Informáticas dejó una notificación en un domicilio lindero para recolectar posibles registros fílmicos. Uno de los puntos a examinar es el domo municipal ubicado en la esquina de España y Khantuta.

Por el momento, la mecánica del crimen permanece bajo investigación. No se han identificado testigos presenciales ni se ha precisado el móvil del asesinato. Prefectura Naval continúa a cargo de la preservación del lugar mientras la PDI y la Fiscalía avanzan en las medidas judiciales y periciales correspondientes.