Policiales

Asesinato en taller mecánico de la zona sudoeste tiene conexiones con Los Monos


Si bien la primera acusación se basó en homicidio en grado de tentativa, el fallecimiento agrava la situación para los imputados ya que será cambiada la caratula del caso

El sábado murió en el Heca un joven de 24 años que fue baleado el pasado 2 de octubre en Crespo y pasaje Ferraza, en la zona sudoeste de Rosario. La víctima había acompañado a su cuñado a reclamar al taller mecánico de la zona porque había dejado allí su auto y se prendió fuego. Las investigaciones dieron con dos imputados por la Justicia.

Joel S. llegó al local y tras una discusión recibió una balacera que dejó al joven herido en el abdomen, por este hecho el fiscal de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo ya imputó a dos personas: Nelson S., dueño del taller mecánico, por haber instigado la balacera; y Sebastián B., el gatillero, que es miembro de Los Monos.

Si bien la primera acusación se basó en homicidio en grado de tentativa, el fallecimiento de Joel agrava la situación para los imputados ya que será cambiada la caratula del caso.

El altercado sucedió cuando el cuñado de Joel le reclamó al taller mecánico que su auto se había prendido fuego. Tiempo después, las investigaciones indicaron que fue un siniestro intencional.

El fiscal Alejandro Ferlazz, entre las decisiones que tomó, eligió allanar un domicilio en  en Espinillo al 3600, donde la Agencia de Investigación Criminal secuestró dos kilos de cocaína y más de siete kilos de marihuana. En el inmueble fue detenido Germán R., quien cumplía libertad condicional en una causa en que fue condenado por balear a un joven que fue a comprar droga a un búnker de Monte Flores al 7100.

Este detenido es hermano de Lorena R., quien era pareja de José Orlando C., alias «Joselito», integrante de Los Monos que fue secuestrado en abril del año pasado, baleado y arrojado a la ruta 34.

En la investigación por la balacera en el taller se detectaron vínculos entre los sospechosos por el ataque y Ariel Maximiliano «Chanchón» Cantero y Alexis «Tartita» Schneider, hijos del fundador de Los Monos, Máximo Ariel «Viejo» Cantero. Tanto «Chanchón» como «Tartita» están condenados por diferentes homicidios.