Policiales

Asesinato de «Pillín» Bracamonte: investigan una posible interna en la barra de Central


Asú lucía este domingo la zona donde asesinaron al líder de la barra de Central. Foto: Juan José García

Autoridades del Ministerio de Seguridad y de Fiscalía avanzan en la investigan del doble crimen. Este lunes darán más detalles del caso

El líder de la barra de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte, fue asesinado el sábado por la noche en un violento ataque que, según indican las primeras investigaciones, podría estar vinculado a una disputa interna por el poder en la hinchada canalla. Bracamonte, quien llevaba casi tres décadas al frente de la barra brava del club, fue emboscado junto a Daniel “Rana” Atardo en la zona norte de Rosario, poco después de finalizar el partido entre Central y San Lorenzo.

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y la Fiscalía, que trabajan en conjunto en el caso, sostienen que el móvil del crimen parece estar «circunscripto a una pelea en la barra de Central”. Las autoridades coordinan operativos junto a fuerzas federales y de la Policía de Santa Fe para dar con los responsables, quienes permanecen prófugos desde el hecho ocurrido en bulevar Avellaneda, entre Reconquista y Del Valle Ibarlucea.

Testigos aseguran que los atacantes abrieron fuego desde una moto, mientras que otras declaraciones tomadas en el hospital Centenario sugieren que tres personas encapuchadas perpetraron el ataque a pie.

Este episodio representa el punto culminante de una serie de enfrentamientos en torno al liderazgo de Bracamonte, quien había sobrevivido a varios atentados desde que asumió el mando de la barra.

Este lunes, autoridades de seguridad provinciales y nacionales convocaron a una conferencia de prensa en la que podrían brindar nuevos detalles sobre la investigación.