Policiales

Asesinaron de varios disparos a un adolescente en zona sudoeste


El ataque se produjo en la noche del lunes en Avellaneda y Doctor Rivas

Un joven de 16 años, identificado como Milton Javier Valdez, fue asesinado de varios disparos en la zona sudoeste de la ciudad. El ataque se produjo en la noche del lunes en Avellaneda y Doctor Rivas. Hay un hombre detenido que conocería al presunto atacante.

El adolescente fue llevado por su hermana y una vecina del lugar hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez en un auto particular. Según se diagnosticó, el menor tenía heridas múltiples en antebrazo izquierdo, tórax y tronco lumbar izquierdo. Poco después del ingreso al nosocomio, perdió la vida a pesar del esfuerzo de los médicos.

La madre del fallecido reveló a La Capital que su hijo «era un enfermo». «Tengo varias denuncias ante jueces pidiendo que a mi hijo lo internaran en un instituto cerrado donde lo trataran por su adicción. Porque él era un enfermo. Pero no conseguí más que internaciones por tres días», expresó con dolor. Y selló: «La historia terminó en que me lo mataron de cinco balazos».

Datos corroborados dan cuenta que la víctima se encontraba en zona de vías del ferrocarril siendo interceptado por sindicado identificado y por otra persona no identificada al momento, y luego de una discusión es agredido con disparos de arma de fuego. Ambos agresores se dan a la fuga.

Por medidas investigativas libradas por el Fiscal interviniente llevadas adelante por personal policial y de la División de Homicidios de Agencia de Investigación Criminal se realiza en zona cerca al hecho la detención de uno de los sopechosos. La audiencia imputativa está prevista para los próximos días.

Se dio intervención al Gabinete Criminalístico para relevamiento de la escena del hecho y toma de testimonios. Hay medidas en curso en reserva para dilucidar la motivación del hecho e identificación de otra persona involucrada.

El crimen y la violencia no son sorpresa para los vecinos de Vía Honda. Entre el 22 de diciembre y el 11 de enero, hubo cuatro asesinatos en el barrio. Carlos Alberto Ramos fue ultimado en el patio de su casa de Patagones al 3900 el 22 de diciembre; dos días después mataron a Milton Sosa y Pablo Ismael Brest en Manantiales y Biedma; el último lunes, la vida cobrada fue la de Valdez.