Policiales

Cullen al 1300

Asesinaron brutalmente a una anciana de 80 años: la golpearon para robarle


Un nuevo hecho de violencia sacude a la ciudad y deja una víctima fatal: una mujer de 80 años fue asesinada dentro de su domicilio, donde faltaba dinero, un anillo de oro y varios elementos. Sucedió en Cullen al 1300 y se desconoce el autor o los autores del hecho.

Dos llamados al 911 alertaron que una mujer estaba intentando comunicarse con la víctima desde hacía un día y esta no respondía el teléfono. Los efectivos policiales, al arribar al lugar, ingresan al domicilio por una puerta lateral y observaron el cuerpo de Graciela A., de 80 años, tirado en el piso y tapado con una campera. Alrededor del mismo había una gran mancha de sangre.

El cadáver presentaba tres golpes en zona de cráneo, uno a la altura de la frente, otro en la sien y otro en la nuca. No se descarta que el ataque haya sido realizado con un adoquín hallado en las cercanías, que tenía manchas de sangre.

La vivienda tiene dos entradas, la del frente, con una puerta cerrada de la que no se hallaron sus llaves, y la puerta trasera, que se encontraba abierta con las llaves puestas. Los espacios del dormitorio y living se encontraban revueltos. Dentro de la casa se notó la faltante de una suma de dinero en efectivo cercana a los 60 mil pesos, un anillo de oro, las llaves del domicilio, el DNI de la víctima, una medalla plateada y demás elementos.

Intervino personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y el fiscal Adrián Spelta, de homicidios dolosos. Se dispuso el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal para realizar la autopsia pertinente.