Un abogado y ex concejal justicilaista formoseño fue asesinado a balazos el sábado por la noche. La víctima se dirigía a su casa de la localidad de Ingeniero Juárez, a unos 400 kilómetros de la capital provincial, cuando sucedió el hecho, según los primeros datos.
Se trata de Pedro Cortés, de 52 años, quien residía en el barrio 22 Viviendas de dicha localidad. Fuentes policiales informaron que todo comenzó cerca de las 22, cuando Cortés caminaba hacia su domicilio y fue abordado por dos hombres encapuchados que iban en una moto. Por motivos que se investigan, estos dos motociclistas dispararon contra el abogado y ex concejal, que murió a raíz del ataque.
Alertado del hecho, personal policial se trasladó hasta la escena del crimen donde secuestraron un pasamontañas, balas servidas y una gorra, dijeron los informantes. Respecto al móvil del crimen, los pesquisas analizaban esta tarde las últimas comunicaciones y publicaciones en redes sociales realizadas por la víctima, entre las que hallaron la siguiente en Facebook: «No me llores cuando muera, pues nunca mas te escucharé. Aunque grites allá afuera. Tu desesperación no mirare.»