Mundo

Asesinaron a un cantante venezolano que era hermano de Yordano


El cantante Evio Di Marzo, hermano del famoso intérprete venezolano Yordano, fue asesinado la noche del lunes por delincuentes que intentaron robarle su vehículo, en otro hecho que puso de relieve la alta criminalidad en Venezuela.

Yordano, radicado en Nueva York donde recibe tratamiento contra un cáncer reincidente, confirmó el crimen en un escrito que compartió en sus redes sociales la madrugada de este martes.

«Hoy en las calles de la ciudad a la que tanto le he cantado por todos sus matices, asesinan a mi hermano. Mi hermano menor se vuelve una estadística en una ciudad que cada día se vuelve irrecuperable», escribió Yordano Di Marzo.

El presidente Nicolás Maduro condenó el homicidio del músico, a quien se refirió como su «amigo», y prometió castigar a los responsables.

«Nos dejas tu canto, Evio. Que Dios te tenga en su gloria y a tu familia nuestras condolencias y mucha fortaleza moral (…), llegaremos a los criminales, tengan la seguridad absoluta, llegaremos a ellos», afirmó el mandatario durante un encuentro con directivos de medios de comunicación en el palacio de Miraflores.

El asesinato se produjo en el sector Bellas Artes -centro de Caracas- cuando Di Marzo salía de una mezquita y fue abordado por ladrones para quitarle su automóvil. Al negarse a entregarlo lo hirieron mortalmente, según medios locales.

Evio, recordado por temas como «Yo sin ti no valgo nada», fue trasladado al hospital público Miguel Pérez Carreño, pero ingresó sin signos vitales. Tenía 10 hijos.

De 64 años, el artista fundó la agrupación Adrenalina Caribe, que fue muy popular en Venezuela durante la década de 1980.

«Hoy me quedo con el recuerdo de lo que fuimos, con su genialidad musical, con sus hermosas canciones que vivirán para siempre», expresó Yordano.

«Me pasa a mí, le pasa a usted, a un vecino, a un conocido, le pasa a un país», plasmó Yordano para referirse a la criminalidad en el país petrolero.

Venezuela es considerado uno de los países más inseguros del mundo, con una tasa de 89 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2017 (26.000 casos), catorce veces superior a la media mundial, según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia.