Un carnicero fue asesinado en la localidad bonaerense de Hudson y la Justicia investiga una serie de amenazas que había recibido la víctima por una deuda de carne de hace más de un año.
Según informaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, se trata de Oscar López, de 33 años, que fue atacado a balazos por dos personas que iban en una moto el pasado lunes en las inmediaciones de las calles 61 y 154 del partido de Berazategui.
Tras resultar gravemente herido, el carnicero le pidió ayuda a un vecino y juntos fueron a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Hudson, pero luego fue trasladado al hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde falleció después de ser intervenido quirúgicamente.
Tras el incidente, y en declaraciones policiales, la pareja del comerciante manifestó que un hermano de la víctima le contó que un amigo de ambos le había dicho que a Oscar lo estaban buscando para matarlo por una deuda de compra de carne realizada hace un año y medio.
Además, la mujer agregó en la misma declaración que ella accidentalmente vio un mensaje de Whastapp en el celular de su pareja en el cual leyó: «Te estamos buscando para matarte por la deuda de carne».
El remitente del mensaje estaba guardado en los contactos del teléfono de Oscar, según contó la mujer, pero tras este episodio, su pareja le aseguró que había saldado esa deuda y posteriormente cambió el chip del celular.
Ahora los investigadores buscan a dos personas por el caso, que está a cargo del fiscal Carlos Riera, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 descentralizada de Berazategui del Departamento Judicial de Quilmes.