Policiales

Asesinan a balazos a un genetista ganadero cuando desayunaba en un bar en Córdoba


Daniel Martinengo, de 50 años, estaba junto a un hombre que, tras ejecutarlo, huyó del lugar y se entregó horas más tarde ante la Justicia. Ocurrió en Pozo del Molle

Un genetista dedicado a la ganadería fue asesinado de tres balazos esta mañana cuando desayunaba en un bar de la localidad cordobesa de Pozo del Molle junto a un hombre que, tras ejecutarlo, huyó del lugar y se entregó horas más tarde ante la Justicia, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Daniel Martinengo, de 50 años, quien según los investigadores tenía una larga trayectoria en la industria del mejoramiento genético ganadero y trabajaba actualmente para la empresa Genex Argentina.

Los pesquisas lograron establecer que Martinengo fue asesinado alrededor de las 7 de esta mañana cuando se encontraba desayunando en un bar ubicado sobre la ruta 158, en Pozo del Molle, localidad perteneciente al departamento Río Segundo.

De acuerdo a la reconstrucción que realizaron los policías del lugar, Martinengo se hallaba sentado en una mesa cuando se le acercó un hombre con el que compartió un breve diálogo, hasta que en cierto momento extrajo un arma de fuego y le efectuó tres disparos con un arma corta.

Los balazos impactaron sobre una de las piernas del genetista, en el rostro y en la zona abdominal, causándole la muerte en el mismo lugar.

El agresor, identificado por la policía como Alexis Barrios, de 39 años, huyó del lugar, pero horas más tarde se presentó en los tribunales de la ciudad de Villa María, acompañado por un abogado.

El fiscal de instrucción de Villa María, René Bosio, está a cargo de la investigación, quien dio las directivas para el examen forense de autopsia y la búsqueda del arma de fuego, que aún no pudo ser localizada.

Además, ordenó un relevamiento de cámaras de seguridad para ver si existe alguna filmación que pudo haber captado el momento del hecho o bien la llegada o la fuga del homicida.

Barrios quedó alojado preventivamente en dependencia policial hasta tanto sea trasladado a una sede judicial para ser indagado.

Esta mañana, la empresa Gedex Argentina lamentó la muerte del profesional en un posteo que realizó en Instagram: «Todo el equipo de Genex Argentina siente muchísimo la pérdida de nuestro amigo y colega Daniel Martinengo. Un padre ejemplar, un gran profesional y un amigo leal. Te recordaremos siempre».