El secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, contó que uno de los beneficios fue que “los estudiantes pudieron hacer más materias”
El secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, aseguró hoy que, a pesar de la pandemia de coronavirus y de que la mayor parte de las clases fueron impartidas en forma virtual, durante este tiempo hubo récord de inscriptos y egresados en las universidades.
“Veamos qué es lo bueno que nos dejó la pandemia, y una es que nos dejó récord de egresados en todas las carreras, porque los estudiantes pudieron hacer más materias y tuvimos récord de inscriptos”, apuntó Alpa.
En diálogo con Radio Nacional, el secretario de Políticas Universitarias afirmó que ese tema es algo que pondrán en discusión para el año próximo y llamó a mantener “lo bueno de la virutalidad y lo bueno de la presencialidad, como la relación social e interacción”.
Por otro lado, el funcionario expresó que “todas las universidades están teniendo una presencialidad plena en muchas carreras, como Veterinaria o Agronomía”.
A su vez, Alpa agregó que existe un contrato académico basado en que, “si se comenzó este cuatrimestre de manera virtual y se puede, se mantenga porque hay estudiantes que viven en otras localidades o provincias y tienen que trasladarse y cambiarles a mitad de año va en su contra”.
Por otro lado, recordó que las evaluaciones, parciales y finales están siendo presenciales y los laboratorios también como las prácticas de muchas carreras, aunque las jurídicas y económicas “se están manteniendo en la virtualidad aún”.