Así lo informó el Ministerio de Economía, desde donde explicaron que la mejora "respondió tanto a la paulatina recuperación de la actividad económica como a la desaceleración del nivel general de precios"
La recaudación de octubre llegó a $642.104 millones, lo que significó una suba del 43,9% contra igual período del 2019, informó esta tarde el Ministerio de Economía.
En términos reales, descontado el impacto de la inflación que acumuló 36,6% a septiembre último, los ingresos fiscales mejoraron un 5,3%.
«La mejora en la recaudación de octubre respondió tanto a la paulatina recuperación de la actividad económica como a la desaceleración del nivel general de precios, resultado que contribuye a la normalización financiera del Sector Público Nacional», según el análisis realizado por la cartera que conduce Martín Guzmán.
Agregó que por segundo mes consecutivo una variación positiva en términos reales superior a los 5 puntos porcentuales.
En particular, el subtotal de los tributos DGI registró un incremento del 61% interanual, motorizado principalmente por el impuesto a los Bienes Personales (592% interanual), Ganancias (76%) e Internos Coparticipados (46%).