Panaderos tratarán de no alcanzar esa cifra, pero calculan una suba de entre el 12 y el 15 por ciento
La inflación no da tregua y los aumentos de precios están a la orden del día. El valor del pan no es la excepción y, según indicó el titular de la Cámara de Panaderos de Rosario, José Vitantonio, en los próximos días habrá un incremento de entre el 12 y el 15 por ciento en el kilo de ese producto.
“Hoy está 430 pesos y va a andar cerca de los 500, pero vamos a tratar que sea algo menos que ese número”, afirmó el referente del sector. Y agregó que esta semana el insumo que más aumento fue la harina que osciló entre el 12 y el 15 por ciento.
En ese sentido, subrayó que el azúcar también se disparó y, como correlato, las facturas que tienen jalea y otros dulces derivados.
Además, enfatizó en la cuestión de las paritarias. “Nosotros tenemos todos los meses aumentos de sueldos. Este año ya nos reunimos tres o cuatro veces. Tenemos que ir ajustando porque primero arreglamos en un 60 por ciento, después en un 80 y ahora no debemos reunir de nuevo para terminar de cerrar la paritaria de abril, en mayo cerramos la otra”.
“A la gente no le alcanza. Encima este verano fue muy riguroso y nosotros en esa estación siempre tenemos temporada baja”, concluyó el referente de los panaderos locales.