Info General

Aseguran que Argentina está en «negociación avanzada» para comprar la vacuna CoronaVac


Lo anunció el gobernador de San Pablo, al referirse a la vacuna del laboratorio chino desarrollada en Brasil

Argentina es el país que más avanzado se encuentra en las negociaciones para adquirir la vacuna contra el coronavirus Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, desarrollada localmente en Brasil por el Instituto Butantan, del estado de San Pablo, con una eficacia del 78% entre los 12.400 voluntarios brasileños.

Así lo anunciaron hoy en conferencia de prensa el gobernador de San Pablo, Joao Doria, y el titular del Instituto Butantan, Dimas Covas, en el marco de la divulgación de la eficacia de la Coronavac en suelo brasileño y el inicio del proceso de registro ante la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), equivalente a la Anmat de Argentina.

El Instituto Butantan abrirá un ala de su fábrica de vacunas destinadas a la producción propia de la CoronaVac con tecnología transferida por Sinovac, laboratorio privado chino y creador de la inmunidad.

«Esta negociación con Argentina está en curso, es la más adelantada de todas en este proceso de posibles exportaciones. Estamos en la fase de negociación contractual para proveer las primeras dosis», dijo Covas.

El gobernador Doria contó que durante la visita de Covas a Buenos Aires tuvo la oportunidad de mantener un diálogo telefónico con el ministro de Salud argentino, Ginés González García.

También Doria dijo que abordó personalmente la cuestión con el canciller Felipe Solá y en San Pablo con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

Otros países interesados en adquirir la vacuna CoronaVac hecha en Brasil son Perú, Honduras, Bolivia, Uruguay y Ecuador, de acuerdo a lo informado por el Gobierno paulista.

El Instituto Butantan, creado hace 112 años, es el principal proveedor de vacunas del Ministerio de Salud de Brasil y posee la mayor producción de vacunas contra la gripe del Hemisferio Sur.