Sin categoría

Mar Del Plata

Ascendieron a los dos policías que se pelearon con un juez


Los dos policías del Comando de Patrulla de la ciudad de Mar del Plata que se pelearon con un juez y demoraron a un abogado fueron ascendidos hoy por decisión del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Se trata de los tenientes Héctor Gutiérrez y Daniel Salerno, que fueron respaldados por el jefe de la Policía, Fabián Perroni, y serán ascendidos al grado superior inmediato como «Teniente primero».

La medida del ascenso fue dispuesta por la cartera de Seguridad, tras el episodio que protagonizaron durante un procedimiento ocurrido el pasado miércoles en las inmediaciones de Güemes y Alberti, de la ciudad de Mar del Plata.

En el hecho quedaron involucrados el juez laboral Humberto Noel y el abogado Claudio Spinelli que cuestionaron el accionar de los policías quienes habían demorado a un sospechoso frente a un banco.

El abogado fue demorado por unas horas y se le inició una causa por el delito de «encubrimiento», mientras que al juez, quien se retiró del lugar al ser increpado primero por los policías y luego por los transeúntes que le gritaban «garantista», «corrupto» y «vergüenza nacional», se le abrió una causa por «abuso de autoridad».