Desde las 6 de la mañana se concentran distintos gremios que han adherido a la protesta
El paro nacional de transporte nacional tiene su corazón en Rosario en la intersección de avenida Circunvalación y Presidente Perón, donde a las 9.30 quedó interrumpido el tránsito. Allí, desde las 6 de la mañana se concentran distintos gremios que han adherido a la protesta con la presencia de una veintena de camiones de recolección de residuos. Además, el Aeropuerto Internacional Rosario «Islas Malvinas» no tendrá movimiento ya que el sindicato de pilotos definió su adhesión a la huelga.
Los trabajadores se ubicaron en las inmediaciones cerca de las 6, al principio sin alterar el flujo vehicular. A las 10 está prevista una asamblea y luego, una olla popular.
Las reuniones se repiten en distintas partes de Rosario: la Corriente Clasista y Combativa (CCC) anticipó otras asambleas en Circunvalación y Juan José Paso; Circunvalación y España; 27 de Febrero y Alem y en la esquina de los bancos de San Lorenzo.
La medida de fuerza no alcanza a los colectivos, ya que la UTA definió no adherir. Por lo tanto, los colectivos circularán normalmente este miércoles y jueves en Rosario.