Deportes

Asaltaron al ex boxeador Jorge «Roña» Castro


El ex campeón del mundo fue víctima de un robo en la localidad de Temperley. Castro invitó a los asaltantes a que asistan a su gimnasio

El ex campeón del mundo de boxeo Jorge «Roña» Castro fue asaltado a mano armada por dos personas, que le sustrajeron dinero y el celular, en el barrio San José, de la localidad bonaerense de Temperley.

Según explicó el propio púgil, de 53 años, el robo se produjo ayer cuando caminaba hacia el gimnasio que posee en esa zona del Gran Buenos Aires.

«Fue al voleo, me apuntaron con dos fierros y tuve que dar toda la plata y el celular», contó Castro, quien también es apodado «Locomotora» por el estilo agresivo que cosechó en su extensa carrera boxística, en declaraciones al canal TN.

El boxeador señaló que en principio fue amenazado con dos armas de fuego, después de lo cual uno de los asaltantes la guardó y el otro lo abordó para sacarle sus pertenencias.

«Lo tenía como a (John) Jackson, pero el otro me estaba apuntando», expresó al hacer un paralelismo entre el momento en el que pensó en resistirse y la pelea ante el estadounidense, disputada en la ciudad mexicana de Monterrey en diciembre de 1994, cuando se impuso con un espectacular nocaut luego de una pelea desfavorable, en la que recibió un intenso castigo.

Los delincuentes, tras cometer el atraco, se alejaron en un automóvil rumbo a un asentamiento cercano. «No alcancé a tomar la patente, ni nada», expresó el boxeador, que se manifestado triste por la pérdida del celular en el que tenía «fotos de la familia, de los amigos y de muchas figuras, como Diego Maradona».

El ex deportista dijo que horas después de ocurrido el episodio llamó al celular y habló con uno de las personas que lo interceptaron: «Le dije: loco, por favor devolveme el celular, soy el «Roña» Castro. ‘¿Qué vas a ser vos?’ me dijo».

Con la resonante victoria sobre Jackson, Castro se consagró campeón mundial y realizó dos defensas exitosas, hasta que perdió con el japonés Shinji Takehara el 19 de diciembre de 1995.

Castro, quien dijo que no tiene intenciones de realizar la denuncia policial del hecho porque «no sirve», publicó en redes sociales un mensaje en el que invitó a los asaltantes a ir a su gimnasio con la promesa de enseñarles a «respetar y a cuidar la vida de la mano del boxeo.