Más noticias
Policiales

Autopista Córdoba - Rosario

Asaltaron a un empresario cuando salía de Kentucky y le robaron 1 millón de pesos


Un empresario sufrió el robo de aproximadamente $1.000.000 en manos de delincuentes que lo abordaron en plena autopista Córdoba – Rosario a punta de pistola cuando recién salía del barrio privado Kentucky, ubicado en la localidad de Funes.

Según indicaron fuentes policiales, el hecho tuvo lugar este martes cerca de las 11.30 cuando el titular de la empresa Precard -que se dedica a la cobranza de impuestos- salió del barrio privado donde vive, Kentucky, para dirigirse a Rosario por la autopista entre esta localidad y Córdoba en su automóvil Mercedes Benz con alrededor de $1.000.000 en efectivo dentro de una mochila y bolsas precintadas para realizar tareas de cobranza y depósitos bancarios de su compañía.

En ese momento, a 100 metros del Puente Galindo, fue interceptado por un vehículo Renault Kangoo blanco conducido por dos hombres, y uno de estos le exhibió un arma de fuego solicitándole que se detenga, mientras lo encerraban contra la calzada.

Cuando la víctima se vio obligada a detener su marcha, otro ladrón a bordo de una motocicleta de alta cilindrada le rompió el vidrio de la puerta delantera derecha y también con una pistola en su mano lo amenazó para que entregue el dinero.

El empresario, de 47 años, no opuso resistencia y entregó el dinero que tenía dentro de la mochila y las bolsas precintadas, como así también su teléfono celular y la llave del automóvil, a pedido de los malhechores.

Los delincuentes, que aún no fueron identificados, se fugaron a toda velocidad por la autopista en dirección hacia Rosario, mientras que la víctima no resultó herida.

Interviene en la causa el fiscal de flagrancia en turno, Fernando Sosa, quien comisionó al Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar toma de testimonios, relevamiento de cámaras y levantamiento de rastros.