Actualmente se está debatiendo la supresión del término raza en la Ley Fundamental (Constitución alemana)
Artistas como el cantante Udo Lindenberg y el director de cine Rosa von Praunheim apoyan en Alemania la campaña «Constitución para todos», con la que se busca incluir en la misma una protección contra la discriminación para las minorías sexuales y de género.
Actualmente se está debatiendo la supresión del término raza en la Ley Fundamental (Constitución). «Esta es una oportunidad para ampliar de una vez la prohibición de la discriminación de modo de proteger las identidades sexuales y de género», afirma la proclama.
Hasta ahora, el artículo 3 del párrafo 3 dice: «Nadie podrá ser discriminado ni recibir preferencia alguna por razón de su sexo, ascendencia, raza, lengua, país u origen, credo o convicciones religiosas o políticas.
La periodista y conductora de televisión Anne Will tuiteó: «Ya es hora de eliminar el concepto de raza del artículo 3GG así como de proteger de una vez a las personas queer de la discriminación a través de la Constitución».
Según la campaña, el término colectivo «queer» describe a personas de diversas identidades sexuales y de género, expresiones de género y características de género. Así que no se trata sólo de gays o lesbianas, sino también, por ejemplo, de personas trans o intersexuales, especificó un despacho de la agencia de noticias DPA.