Ciudad

Artesanos rosarinos se movilizaron por la liberación de un trabajador detenido


Un video recientemente difundido muestra cómo agentes de la GUM y la Policía detienen al artesano, haciendo uso de fuerza excesiva. Sus compañeros reclamaron en la Comisaría 2da. Luego fue dejado en libertad

La Guardia Urbana Municipal (GUM) y la Policía detuvo a un artista artesanal callejero en Italia y el río Paraná. Compañeros del hombre filmaron el momento donde los uniformados arrestan a Diego Anthony Soria Delgado, delegado de los artesanos del Parque España. Además del video donde se muestra como otros trabajadores intentan impedir la detención, se difundieron otros dos videos en la puerta de la comisaría 2da, donde se congregaron para pedir la liberación de Soria Delgado. 

Tras las protestas, el hombre fue liberado.

Entre insultos y golpes, los feriantes y los hombres de seguridad se cruzaron ya que la Municipalidad suspendió la actividad para este fin de semana en todos los mercados y ferias debido a la creciente de casos de coronavirus en Rosario.

**URGENTE REPRESIÓN a Artesanos" UN COMPAÑERO GOLPEADO Y DETENIDO en la comisaría 2da* . En el día de hoy sábado, hace…

Publicado por Artistas Callejeres Rosario en Sábado, 18 de julio de 2020

En un comunicado difundido por los trabajadores relataban la situación de Soria: “En el día de hoy sábado, hace unas horas nada más, los compañeros artesanos estaban trabajando pacíficamente cuando la policía los increpó, golpeó y llevó detenido al trabajador Diego”. En la semana, el delegado estuvo reunido con las autoridades municipales a las cuales les acercó las inquietudes del colectivo de trabajadores culturales.

El primero de los video titulado «PEDIMOS SU LIBERACIÓN YA! HACEMOS RESPONSABLES A LAS AUTORIDADES GUBERNAMENTALES POR SU ESTADO FÍSICO” es acompañado por otros dos donde se muestra la movilización de sus compañeros en Paraguay y Mendoza.

Tras una hora de reclamos, el artesano fue dejado en libertad.

Ahora!!! Marcha a la comisaría segunda (Paraguay y Mendoza) por la liberación del compañero artesano detenido y violentado por la policía y la GUM. Todes a la segunda!!!

Publicado por Artistas Callejeres Rosario en Sábado, 18 de julio de 2020