Los abusos comenzaron cuando la niña tenía 6 años. La pena que recibió es de 12 años de prisión efectiva
La Justicia condenó a 12 años de prisión efectiva a un hombre de 49 años que abusó sexualmente de su hijastra repetidamente durante más seis años. Fue por medio de un procedimiento abreviado, en los Tribunales Provinciales de Casilda.
El acusado, Luis Alcides Falcón, es oriundo de Chaco y vivía con su pareja y los hijos de ella en la zona rural de Arteaga, en la ruta provincial Nº15. Según la acusación de la fiscal Marianela Luna, el hombre abusó de la niña desde los 6 hasta los 12 años. Falcón fue condenado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente y por ser encargado de la guarda y por la edad de la victima y promoción e la corrupción de menores agravada por mediar violencia y por la situación de convivencia y guarda preexistente en concurso real y en carácter de autor.
Los jueces de Primera Instancia, Mariel Minetti, Eugenio Romanini e Ignacio Vacca, resolvieron homologar un procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa.