Deportes

Arsenal superó con claridad a Manchester City y jugará la final de la FA Cup


Los Gunners vencieron al equipo de Pep Guardiola por 2 a 0 este sábado en Wembley con dos goles de Aubameyang. Disputará el título contra Manchester United o Chelsea

Arsenal logró un lugar en la final de la FA Cup, tras dejar en el camino al vigente campeón, Manchester City, al que derrotó este sábado por 2 a 0 en una de las semifinales, disputada en el estadio londinense de Wembley.

Con dos goles del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, convertidos a los 19 minutos del primer tiempo y a los 26 del segundo, el elenco dirigido por el español Mikel Arteta se alzó con el triunfo.

En el conjunto dirigido por Pep Guardiola estuvo el defensor argentino Nicolás Otamendi en el banco de los suplentes, pero no llegó a ingresar.

La otra semifinal será disputada este domingo desde las 14 por Manchester United y Chelsea, también el estadio de Wembley, mientras que la final está programada para el 1 de agosto.

El campeón del certamen obtendrá un lugar en la próxima edición de la Europa League, aunque en caso de que ya haya clasificado a la Champions League vía Premier League -como puede ocurrir con el United o el Chelsea-, esa plaza será para el subcampeón.