Política y Economía

Arroyo y Capitanich acordaron desarrollar el programa Potenciar Trabajo en Chaco


En su visita a la provincia, el ministro de Desarrollo Social firmó convenios con el Gobernador para el desarrollo del programa y supervisó la implementación de las tarjetas Alimentar

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, firmaron hoy convenios para el desarrollo del programa Potenciar Trabajo en la provincia, donde además fueron entregadas herramientas a pequeños productores y fueron incorporados seis espacios al Programa Nacional de Primera Infancia que facilitarán el cuidado de unos 900 niñas y niños.

Según un comunicado gubernamental, Arroyo llegó a Chaco también para supervisar la implementación de las tarjetas Alimentar y, con ese objetivo, visitó el predio donde el Nuevo Banco del Chaco realiza los operativos de entrega de los 30 mil plásticos, luego de la ampliación de los beneficiarios anunciada el mes pasado.

También el ministro visitó la exposición de productos fabricados por emprendedores chaqueños, en el Dispositivo Integral de Abordaje Integral, donde ratificó la prioridad de su gestión de generar «condiciones para el desarrollo del trabajo» en las provincias.

«Garantizar el derecho a la alimentación no implica solo comprar alimentos, sino generar y fortalecer una red de proveedores locales, la producción local y la agricultura familiar para que toda la producción de alimentos y diversificación de la dieta sea producida en la provincia», dijo por su parte Capitanich.

De igual manera, Arroyo insistió: «La salida es el trabajo y por eso estamos impulsando el programa Potenciar Trabajo junto con el Banco de Máquinas y Herramientas; estamos poniendo en marcha lo más importante, que son las condiciones para trabajar».

Para eso, postuló «combinar la atención de la emergencia y la salida por el lado del trabajo», con el aporte de «máquinas y herramientas a los sectores mano de obra intensiva como la construcción, textil, producción de alimentos, economía del cuidado y reciclado».

De la visita a Chaco participaron junto a Arroyo el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone y el director nacional de Políticas de Adultos Mayores, Tomás Pessaq.

A las actividades asistieron también la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga, y la ministra de Desarrollo Social provincial, María Pía Chiacchio.

Además de recorrer un vacunatorio ubicado en el estadio Centenario, los funcionarios visitaron el Espacio Convivencial Transitorio, que se inauguró en el marco del Programa Mírame, que funciona como parador nocturno para personas y familias que se encuentran en situación de calle, y las obras del Centro Preventivo de Adicciones, que se está construyendo en la ciudad de Resistencia.