Policiales

Arroyo Seco: secuestraron al hijo de un empresario, le cortaron un dedo y lo liberaron


Foto: Gentileza TN

El joven fue secuestrado el viernes y lo liberaron el sábado luego de que la familia pagó el rescate. "Pedían 50 millones de dólares", relató el padre de la víctima

Una angustiante situación vivieron el hijo de un empresario y su familia este fin de semana cuando el joven fue secuestrado el viernes en Arroyo Seco. Los secuestradores le enviaron fotos a los padres del joven ensangrentado, pidiendo un rescate millonario. Fue liberado el sábado en Villa Gobernador Gálvez luego de que la familia haya entregado pesos, dólares y joyas. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por un corte en uno de sus dedos.

Según relató el padre de la víctima en Todo Noticias, fue «una extorsión difícil», ya que pedían un monto de dinero que no tenía para pagar. En un audio que le enviaron a él y su pareja a través de WhatsApp se pudo escuchar que solicitaban 50 millones de dólares. El caso está bajo investigación de Paula Moretti de la Fiscalía Federal 2 de Rosario, y del Juzgado Federal Nº 3, a cargo del juez Carlos Vera Barros.

La caja con dólares, pesos y alhajas que la familia usó para pagar el rescate. Foto: Gentileza TN

Al ser consultado sobre los motivos del hecho, el padre indicó que podría llegar a tener que ver con su trabajo en Arroyo Seco, una estación de servicios. El hombre señaló que allí no tenía «la cantidad que pedían ellos. Me sacaron los ahorros de toda la vida». Según publicó Rosario3, fuentes policiales indicaron que el hijo podría tener una deuda con una banda de la zona cuyos integrantes buscaron cobrar a través de sus padres.

El secuestro, siempre según el padre de la víctima, ocurrió el viernes cerca de las 21.30. «Lo quisieron parar. Se quiso escapar, escuchó un tiro. Él vio como gente uniformada. Se resbala, lo agarran, lo encapuchan y se lo llevan para Rosario. Después mandan un mensaje a mi señora, pero lo bloqueamos pensando que era broma», agregó.

Foto: Gentileza TN

Al teléfono de la madre llegaron audios y fotos que fueron expuestas en TN. Una de ellas era del joven con la mano ensangrentada y con un arma apuntándole a la cabeza. «Doña, le dimos una hora. Van diez minutos. Fíjese lo que va a hacer. Desbloquee a los muchachos, si no, a tu hijo no lo vas a ver más. Le voy a mandar un dedo, fíjese», señala uno de los captores en uno de los mensajes de voz.

A la víctima la liberaron en la madrugada del sábado, después de que sus familiares entregaran una caja de cartón con un fajo de pesos, dólares, anillos, cadenas, dijes y un reloj.