Policiales

Arroyo Seco: le hicieron creer que pagaba un plan para un auto y le robaron por meses


Se quedaron con el dinero de las cuotas y dos supuestas entregas finales para poder recibir el vehículo

Un hombre de 32 años denunció una estafa en la localidad de Arroyo Seco. Un grupo de personas le hizo creer que había adquirido un plan para un auto y le robaron el dinero de las cuotas durante meses. La víctima aportó datos precisos de los timadores.

Según denunció el sujeto, en abril de 2020 se suscribió vía online a un plan de auto de Renault Cegepa, que tiene sede en la Ciudad de Buenos Aires. Se comunicó con una persona que dijo ser vendedor y le fue pagando las cuotas correspondientes hasta noviembre.

En diciembre, se comunicó con él otro sujeto que le informó que lo cambiaban de concesionaria y le sería adjudicado el vehículo que estaba pagando. Para esto, le indica que debe hacer un pago de $70.000.

Entre las indicaciones que le da, le especifica que abone $20.000 en un Pago Fácil, y otros $45.000 en una cuenta en auto cobro. El total era de $65.000 porque en teoría le bonificaban los $5.000 restantes.

El estafado realizado los pagos correspondientes y unos días después le piden otros $70.000 para poder tener el auto en su poder. Envía la cantidad de dinero a una cuenta bancaria a nombre de una mujer.

Finalmente, el 4 de enero de este año se comunicaron con él desde una empresa que es representante oficial de Renault y le explicaron que había sido estafado. Las personas con las que había estado hablando son ex empleados de la firma, pero habrían sido despedidos por realizar este tipo de maniobras.

La víctima aportó todos los datos que tenía de la banda. Además, desde la concesionaria le brindaron también información precisa sobre los ex trabajadores.