Según el legislador, "estamos en 60 por ciento de inflación y eso desacomoda la vida cotidiana, porque la gente se endeuda porque no le alcanza"
El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Daniel Arroyo afirmó hoy que con una «coordinación de medidas y un plan antiinflacionario» se pueden estabilizar precios, porque el incremento del costo de la vida «no es sólo un tema fiscal».
«Me parece que en la medida que coordinemos medidas y hagamos un plan antiinflacionario se puede resolver porque la inflación no es un tema fiscal, de control de precios o de mercados centrales, es un conjunto articulado. Hay que encarar ese problema como prioritario. Lo que creo es que hay que avanzar rápidamente», afirmó Arroyo en declaraciones a FM Futurock.
Según el legislador, «estamos en 60 por ciento de inflación y eso desacomoda la vida cotidiana, porque la gente se endeuda porque no le alcanza».
«Hay que ir a un plan antinflacionario y hay que hacerlo rápido», subrayó el exministro de Desarrollo Social.
Por otro lado, Arroyo consideró además que «hay que encarar además un gran esquema con el tema del primer empleo, una gran política, fomentar que las empresas tengan deducción impositiva significativa, como en Córdoba que es una base, pero la incorporación de los jóvenes en el primer empleo es el problema más critico en la Argentina».
Puso de relieve la importancia además de crear 400 mercados de cercanía para «institucionalizar la economía popular, donde los que trabajan por su propia cuenta tengan elementos específicos, apoyo a los pequeños productores, es importante institucionalizarlos» porque «hay 45 por ciento de informalidad laboral, aseveró.