El ministro de Desarrollo Social remarcó los tres objetivos que tiene el gobierno ante la pandemia del coronavirus
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ratificó este martes que el gobierno «no está pensando en la economía sino en salvar vidas», aunque admitió que tras la pandemia «las dificultades económicas en Argentina van a tardar bastante en resolverse».
«En un contexto difícil, la situación se está llevando bien», evaluó el funcionario acerca del aislamiento obligatorio dispuesto por el Ejecutivo para prevenir contagios de coronavirus.
Al respecto, remarcó que el gobierno tiene tres objetivos, que son «sostener los ingresos de las familias, reforzar lo alimentario y generar el menor movimiento posible y el aislamiento social».
En declaraciones a radio El Destape, destacó que «el bono a los jubilados y las AUH (Asignación Universal por Hijo) y el anuncio para los Monotributistas y trabajadores informales apuntan a sostener los ingresos».
Consultado por la situación de los comedores comunitarios, Arroyo, señaló que la «lógica habitual de los comedores es juntar gente», y que «ahora hay que hacer todo lo contrario», mientras que agregó: «La logística es un problema para el traslado de alimentos. Estamos trabajando mucho para resolverlo».