Política y Economía

Arroyo aseguró que, aunque no habrá cuarto IFE, «el Estado no se retira»


El ministro de Desarrollo Social aseguró que "pondrán el acento en jóvenes que tienen dificultad para ingresar a trabajar"

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que, aunque no habrá una cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Estado no retirará su apoyo a los más vulnerables.

«Lo más importante es entender que el Estado no se retira. Vamos a seguir ayudando a todos los que lo necesiten. El IFE alcanzó a 9 millones de personas y muchas de ellas recuperaron parte de su actividad», indicó Arroyo en declaraciones al programa «El Gíglico», que conduce Mauro Viale por Radio Rivadavia.

En ese sentido, el ministro consideró: «El Estado no se retira, la ayuda a quien lo necesite estará. Pondremos el acento en jóvenes que tienen dificultad para ingresar a trabajar».

Arroyo explicó que «los jóvenes son los que la pasan peor porque tienen muchas dificultades para encontrar trabajo». Asimismo, explicó que Potenciar Joven «es un sistema de becas de 8.500 pesos» orientado a quienes buscan un primer empleo.

«En diciembre duplicamos el monto de la tarjeta alimentaria, serán en total 14 mil millones de pesos. Es algo realmente importante», subrayó el funcionario.