Política y Economía

Arroyo anunció «un refuerzo de la asistencia alimentaria» para comedores y merenderos


El ministro de Desarrollo Social aseguró que "se tomarán todas las medidas que sean necesarias" en el marco de la pandemia

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció hoy que el Gobierno dispuso «un refuerzo de la asistencia alimentaria» que reciben los comedores y los merenderos, a la vez que aseveró que se tomarán «todas las medidas» que sean necesarias en la pandemia.

«Vamos a reforzar la partida para comedores. Este año aumentamos 50% el monto en Tarjeta Alimentar, que llega a un millón y medio de familias. Ahora vamos a reforzar las partidas de los comedores», dijo Arroyo por América TV.

Añadió que «es algo en lo que veníamos trabajando porque, si bien empezó a haber un poco más de changas, hay gente que sigue yendo a comedores porque no le alcanza lo que gana por el precio de los alimentos».

El funcionario destacó que ante la segunda ola de la Covid-19 «está el compromiso permanente del presidente Alberto Fernández de ir acompañando».

«Vamos a tomar las medidas adicionales que sean necesarias», apuntó.

Las nuevas acciones impulsadas, dijo, «permitirán que los mayores estén más cuidados, pero de todos modos hay que seguir y profundizar las medidas de cuidado, sostener el uso del tapaboca, la ventilación de los espacios cerrados y mantener el distanciamiento social».