Regionales

Arroyo Aguiar: más de 30 demorados por participar de una fiesta clandestina


El evento se desarrollaba en una estancia de la localidad santafesina

Un total de 34 personas fueron demoradas a la salida de una fiesta clandestina desarrollada en la localidad santafesina de Arroyo Aguiar y puestas a disposición de la Justicia provincial, que les iniciará una causa por violar las restricciones vigentes para evitar la propagación de una pandemia.

Voceros policiales dijeron que la fiesta se desarrollaba cerca de las 4 de esta madrugada en una estancia denominada «La Emita», que fue desarticulada por la actuación de agentes de la comisaría 20.

Los concurrentes que se dirigieron hacia el sur por la ruta provincial 2 fueron demorados en la intersección de la ruta provincial 5, donde la policía de la provincia había establecido un control vehicular en razón de las restricciones vigentes para circular luego de las 20.

Por esa razón, un total de 8 vehículos fueron secuestrados por las autoridades, en tanto 34 personas fueron notificadas que se les iniciará una causa por infracción al artículo 205 del Código Penal, que indica que será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare medidas que impiden la propagación de una epidemia.

El fiscal Estanislao Giavedoni, en representación del Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó la identificación de las personas y que sean puestas en libertad.