El ministro de Desarrollo Social destacó las palabras del presidente ante la Asamblea y señaló que "claramente es el discurso de la reconstrucción argentina"
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo este lunes que el discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa fue «de unidad» y que el foco del Gobierno está puesto en la «reconstrucción» del país luego de un año «durísimo».
En diálogo con la prensa apostada en el Congreso, el funcionario consideró que el primer mandatario «expuso sus ideas con claridad» ante los legisladores y que «claramente es el discurso de la reconstrucción argentina».
«(Alberto) sostiene el compromiso de empezar por los últimos: no sólo hemos expandido la Tarjeta Alimentar (durante el 2020), sino que ha planteado metas muy claras: crear 300 mil puestos de trabajo, urbanizar 400 barrios y poner en marcha 800 jardines de infantes», dijo.
Arroyo también dijo que habrá que darle «mucha importancia» al «Consejo Económico y Social que significa que todos, el mundo productivo, del trabajo, las organizaciones sociales, puedan plantear los ejes para adelante».
Por último, señaló que así como en el 2020 se trabajó por la seguridad alimentaria, este año «se va a poner el acento» en la situación de los jóvenes de entre 19 y 29 años que afrontan dificultades para conseguir trabajo.