Policiales

Una víctima lo descubrió

Arrestado por intentar estafar a dos mujeres con el “cuento del tío”


Efectivos de la Policía de Investigaciones de Rosario (PDI) detuvieron este lunes a un sujeto que estaba acusado de intentar llevar a cabo dos estafas a mujeres de avanzada edad, con engaños denominados como «el cuento del tío». Fue clave el accionar de una de las víctimas, que mantuvo la comunicación con el sujeto que se hacía pasar por un familiar de la víctima y solicitaba dinero, y en simultáneo alertó a la policía para que interviniera.

El arresto se concretó en inmediaciones de calle Urquiza al 1300. Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe advirtieron a la población que según las informaciones públicas no hay motivo para que se realicen entregas de dinero por supuesto cambio de la moneda circulante.

El hecho ocurrió el pasado jueves cuando una mujer alertó a un vecino que tenía en línea a una persona que se estaba haciendo pasar por un familiar para concretar una entrega de dinero. Esta persona alertó rápidamente a la policía quienes luego de solicitar autorización al Dr. Covani, fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), continuaron con la comunicación y montaron un procedimiento de entrega controlada. Previo a este hecho, el mismo sujeto había mantenido contacto con otra mujer quien advirtió la maniobra y cortó la comunicación.

Según informó Marcelo Albornoz, director de la Policía de Investigaciones, luego de contar con la autorización del Dr. Covani se concertó un lugar de encuentro para hacer la entrega de dinero, disponiéndose a vigilar al sospechoso desde el bar de enfrente. El mismo se encontraba hablando constantemente por teléfono y al momento de concretarse la entrega de dinero el sujeto se retiró del lugar en un taxi por lo que se comenzó a seguirlo.

El sospechoso descendió del taxi en inmediaciones de Urquiza y España para ir a buscar el dinero siendo arrestado en Urquiza al 1300. Los efectivos lo identificaron como Diego M. (42) y secuestraron en su poder dos teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa. Luego se pudo individualizar el domicilio donde se encontraba viviendo el detenido y se realizó un allanamiento en el lugar, un departamento de Presidente Roca al 1900, donde secuestraron documentación de interés.

El sujeto fue trasladado a sede de la Policía de Investigaciones donde quedó en calidad de Detenido y luego fue llevado a audiencia imputativa.