Ciudad
Informes CLG
Más noticias

#InformeCLG

Arreglar un auto que se rompió por un bache cuesta hasta $15.000


Foto: Juan José García

CLG dialogó con un mecánico de la ciudad, especialista en reparaciones de tren delantero, la zona de un auto más afectada por los pozos callejeros

 

Foto: Juan José García

 

Una de las principales molestias para los conductores suelen ser los baches, los cuales suelen abundar en las grandes ciudades como Rosario. Lejos de ser simplemente un obstáculo, un bache puede romper alguna parte de un auto si es de una profundidad pronunciada o si se lo toma a alta velocidad.

Decididamente, Rosario no es una ciudad carente de baches en sus calles, por lo que los conductores tienen que circular con precaución. Sin embargo, no siempre alcanza con prestar atención y muchos ven su auto dañado luego de pasar por encima de uno de estos pozos en el asfalto.

Foto: Juan José García

Por eso, CLG dialogó con un mecánico de la ciudad, especialista en reparaciones de tren delantero, la zona de un auto más afectada por los baches. Germán aseguró que gran parte del trabajo que realizan en su taller se debe a los pozos que hay en las calles: «Los baches son un problema grande que tienen los conductores de la ciudad».

Foto: CLG

«Las piezas que más sufren son los amortiguadores, pero en realidad todo el tren delantero está expuesto. El mal estado de las calles es un comentario frecuente que tenemos con nuestros clientes», agregó el especialista.

Al momento de calcular un valor para un arreglo de este tipo, indicó que «no es sencillo» y explicó: «No es lo mismo arreglar un Suzuki Fun que un Honda Accord, por ejemplo. Pero, poniendo un término medio, que sería un Fiat Siena, un cambio de amortiguadores delanteros, entre repuestos, mano de obra, alineación y balanceo, va a costar cerca de $10.000, un número elevado».

Foto: Juan José García

Además, indicó que en autos nuevos y de alto valor el precio incrementa: «Obviamente varía según el auto y el modelo, pero en vehículos de alta gama puede llegar a costar un 50% más, como mínimo».

Mirá la #EntrevistaCLG completa, acá: