Ciudad

Arrancó en Rosario la primera etapa del plan de obras de urbanización en barrios populares


Las obras planificadas consisten en abrir calles, mejorar la infraestructura y también crear nuevos espacios públicos, se explicó el intendente Javkin

Un plan de obras para urbanizar barrios populares fue lanzado hoy en Rosario y en una primera etapa beneficiará a seis asentamientos ubicados en las periferias de la ciudad más poblada de Santa Fe.

El plan de urbanización de barrios populares prevé una inversión global compartida entre el Estado nacional, provincial y la comuna local superior a los $6.000 millones.

«En esta primera etapa, hasta fin de año, la inversión es de $1.500 millones y beneficiará a los barrios: Villa Banana, Casiano Casas, Moreno, República de la Sexta, Cordón Ayacucho y Nuevo Alberdi», detalló hoy en rueda de prensa el Intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Las obras planificadas consisten en abrir calles, mejorar la infraestructura y también crear nuevos espacios públicos, se explicó.

Javkin señaló que las intervenciones se «harán en todos los sectores donde, lamentablemente, a diario se ven manifestaciones de la violencia, producto también de cómo es la estructura de esos barrios».

En esa línea, vinculado a la lucha contra la inseguridad, apuntó «que se trata de aportar desde el municipio para tener una ciudad en paz».

«La clave es la prioridad que le pongamos a esto, porque las fuerzas federales son importantes, lo mismo que la actuación de jueces y fiscales, pero también lo es el aporte que podemos hacer desde el municipio en cuanto a la infraestructura», consideró el Intendente de la ciudad más poblada de Santa Fe.

Finalmente, destacó «que los fondos para financiar esta intervención integral saldrán de programas nacionales, provinciales y también municipales».