La medida de fuerza se inició este martes a las 6 de la mañana y es por 24 horas
Este martes desde las 6 de la mañana, el personal no médico de clínicas y sanatorios privados de Rosario y el Gran Rosario inició un paro de actividades por 24 horas en reclamo de la reapertura de la discusión salarial. La medida, que afecta la atención habitual en estos centros de salud, fue convocada por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Rosario y el Sur provincial ante la falta de respuestas por parte de las cámaras empresarias.
Alejandro Ojeda, representante del gremio, confirmó la medida durante el lunes feriado en diálogo con Radio 2. Señaló que el paro incluye presencia en los lugares de trabajo, garantizando guardias mínimas, pero excluye los servicios de emergencias, que funcionarán con normalidad.
“El conflicto no es caprichoso. Hay trabajadores pobres y empresarios que ni siquiera tuvieron la delicadeza de presentar una propuesta salarial”, manifestó Ojeda, quien además criticó la actitud del sector empresarial, al remarcar que hace un mes debió haberse iniciado la renegociación de sueldos para la segunda mitad del año.
Desde el gremio advirtieron que, de no llegar a un acuerdo en los próximos días, la semana próxima se profundizará la medida de fuerza con un paro de 48 horas.
