Ciudad

«Arrancamos una guerra contra la inflación y perdimos una batalla con un nuevo aumento»


Así lo manifestó Alejandro Pastore de Paseo Pellegrini, quien comentó que los aumentos en los productos y logística serán trasladados a las cartas de bares y restaurantes

Por Mario Luzuriaga

Los aumentos de precios en todos los sectores siguen impactando en la población y eso se traslada también a los bares y restaurantes. En las últimas horas, se registraron subas en bebidas, cervezas, harinas y demás productos por lo que el sector gastronómico identificó al menos 12% de incremento.

Alejandro Pastore, titular de Paseo Pellegrini, habló con CLG acerca del tema y adelantó que el aumento en la carta de los locales gastronómicos promedia el 5%.

«Ya perdimos la primera batalla en la ‘guerra contra la inflación’, hoy hubo un anuncio generalizado de aumentos en muchísimos rubros, como gaseosas, cervezas, producción de alimentos; que son valores que impiden absorberlos por parte de la estructura de costos de un local gastronómica y se termina trasladando a la carta», comentó.

Otro de los factores, según detalló Pastore, es la suba en los combustibles, eso hace que impacte en la logística y transporte de los alimentos.

Madrid amplía el horario de los bares hasta la una de la madrugada

«Esto pasa y se traslada en todos lo rubros, lo que puede pasar es que haya un cambio de conducta o preferencia a la hora de consumir. Pensamos que van a venir dependiendo el poder adquisitivo de cada uno, por ahí se puede cambiar en el perfil de consumo», manifestó.

Los aumentos son del 8% en gaseosas, 10% en cervezas y 12% en alimentos. Pastore dice que las subas en el aceite a nivel porcentual es «escandaloso» y la harina llegó al 100%. «Todos estos aumentos tenemos que trasladarlo a la carta y en general es de un 5%, en la medida que no haya otros aumentos generales», finalizó.