Este lunes en toda la provincia las aulas estarán abiertas, aunque martes y miércoles serán jornadas de protesta de los docentes. Y luego, un súper fin de semana larguísimo
Este lunes comenzará la semana con normalidad en los colegios de toda la provincia de Santa Fe, tanto públicos como privados. Sin embargo, luego de esta jornada, se avecinan ocho días sin actividad escolar debido a la acumulación de dos jornadas de paro docente y feriados.
El martes 26 y miércoles 27, los maestros afiliados a Amsafé y Sadop llevarán a cabo otras 48 horas de huelga en medio de un reclamo salarial que aún no ha encontrado una solución. Esta medida de fuerza se suma a las ya realizadas en semanas anteriores.
A esto se suma el feriado de Semana Santa, con Jueves Santo y Viernes Santo sin clases, seguidos de un fin de semana extra largo. La actividad escolar se reanudaría el lunes 1º de abril, aunque este día será feriado puente debido a la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas el martes 2, un feriado inamovible.
Se espera que el miércoles 3 de abril se retome la actividad lectiva, aunque aún no se ha fijado un nuevo encuentro paritario para continuar discutiendo el reclamo salarial de los docentes, con expectativas muy bajas de llegar a un acuerdo.