Más noticias
Política y Economía

Asesora del Ministerio de Seguridad

Arietto: «Estamos ante una bisagra en la lucha contra la impunidad»


Florencia Arietto, asesora del Ministerio de Seguridad de la Nación y ex jefa de Seguridad del Club Independiente, destacó este sábado el pedido de detención que emitió un fiscal contra el sindicalista Pablo Moyano al señalar que «estamos ante una bisagra histórica en la lucha contra la impunidad».

Arietto se manifestó así por Twitter respecto del pedido de detención de Pablo Moyano, solicitado por el fiscal de Lomas Zamora Sebastián Scalera en una causa que investiga una supuesta asociación ilícita en la institución de Avellaneda.

De todos modos, Arietto aclaró que del tema: «No voy a hablar hasta que el juez (Luis) Carzoglio resuelva sobre la detención». La funcionaria, una abogada que supo formar parte hasta no hace mucho de los equipos técnicos del Frente Renovador de Sergio Massa, fue jefa de Seguridad de Independiente durante la gestión del presidente Javier Cantero, y logró notoriedad al enfrentarse abiertamente a diferentes grupos de barrabravas del club de Avellaneda.

«Estamos ante una bisagra histórica en la lucha contra la impunidad; ante el momento de decirle al ciudadano de a pie, que pone el lomo día a día, que los poderosos que delinquen van presos», completó Arietto en su cuenta de Twitter.

El fiscal Scalera avanzó en la acusación contra Pablo Moyano en base a escuchas telefónicas y testimonios de detenidos. Uno de ellos es Pablo «Bebote» Álvarez, ex jefe de la barrabrava.

Según el fiscal, Moyano y un grupo que también incluiría a su padre Hugo y a Héctor Maldonado, secretario general del club y protesorero del gremio de Camioneros, integra una organización que desde 2014 hasta 2017 defraudaron a Independiente.

Ahora el juez Carzoglio deberá decidir si continúa con las investigaciones en el sentido solicitado por el fiscal.