El capitán rojinegro hizo una fuerte autocrítica luego del 3-2 ante Defensa y Justicia, entendió el enojo del hincha y aseguró que el plantel “tocó fondo”
Gabriel Arias no esquivó responsabilidades y habló con crudeza tras una nueva caída de Newell’s en el Torneo Apertura. El arquero y capitán de la Lepra analizó el mal arranque del equipo, justificó el descontento de la gente en el Coloso y remarcó la urgencia de cambiar el rumbo antes del próximo compromiso ante Riestra.
“Un punto en cuatro fechas es muy bajo, no es lo que queremos. Hay que trabajar y redoblar esfuerzos porque a ninguno nos gusta la situación en la que estamos”, sostuvo el guardameta, visiblemente autocrítico luego de la derrota 3 a 2 frente a Defensa y Justicia.
En ese sentido, Arias comprendió los silbidos y reproches que bajaron desde las tribunas del Parque Independencia. “El enojo de la gente es entendible porque el equipo no está transmitiendo lo que tiene que transmitir para que el hincha se sienta identificado. Tenemos que trabajar sobre eso”, reconoció.
El capitán coincidió con la idea de que Newell’s atraviesa su momento más bajo, pero advirtió que el panorama puede empeorar si no hay reacción inmediata. “Creo que tocamos fondo, pero puede ser peor si vamos a Riestra y no ganamos. El partido que viene es clave para lo que queremos”, remarcó.
Arias también asumió su rol dentro del equipo y se hizo cargo de los errores defensivos. “Hay que dar una verdadera prueba de carácter. Necesitamos solidez defensiva y yo soy el primero en hacerme cargo. Soy responsable de transmitir confianza y lo dije desde el primer día”, afirmó.
Sobre el análisis del partido, explicó que los goles recibidos son consecuencia de fallas acumuladas. “Cada gol en contra es una suma de errores. Si bajamos ese nivel de equivocaciones, vamos a ser un equipo más sólido. Defensa llegó pocas veces y nosotros también tuvimos situaciones, hay que ajustar la eficacia”, evaluó.
Finalmente, el arquero llamó a enfocarse en los aspectos positivos y a cambiar la imagen de inmediato. “Por momentos hicimos cosas buenas, pero sin solidez defensiva es imposible. Hoy solo pensamos en ganar. Hay que agachar la cabeza, poner el cuerpo, trabajar en la semana y trasladarlo a la cancha”, concluyó.
