Deportes

Argentinos y Patronato, con objetivos diferentes en una noche copera


El Bicho recibe a Corinthians en La Paternal desde las 21.30 y el equipo de Paraná será local de Olimpia a partir de las 19

Argentinos Juniors buscará este miércoles superar a Corinthians de Brasil, jugando como local, y quedar a un paso de avanzar a los octavos de final, por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores de América.

El partidos se realzará en el estadio Diego Armando Maradona, en el barrio porteño de La Paternal, desde las 21.30, televisado por Fox Sports y con el arbitraje de colombiano Carlos Ortega Jaimes.

A primera hora, desde las 19, Liverpool de Uruguay recibirá en Montevideo a Independiente del Valle de Ecuador. Argentinos es líder con 7 unidades, Independiente tiene 6, Corinthians 3 y Liverpool. 1.

Argentinos podría tener una oportunidad de asegurarse la clasificación si Independiente vence a Liverpool y el «Bicho» derrota a los paulistas.

La formación dirige Gabriel Milito, que viene de perder ante Boca de local, en un cotejo que mereció mejor suerte, y figura 11º en la Liga Profesional fuera de la clasificación para las copas.

Por ahora el equipo está entre los que mejor juego despliega en la LPF, pero los resultados no son los óptimos.

Sin embargo, en la Libertadores todo marcha muy bien, venció a Corinthians en San Pablo y la clasificación está muy cercana.

Corinthians está 18º en el Brasileirao, hace seis fechas que no gana y ocupa un puesto en zona de descenso. Viene de perder en el Maracaná ante Flamengo en el cuarto minuto adicional por 1 a 0 y cuenta en su plantel con el ex Argentinos Fausto Vera.

El entrenador es el veterano Vanderlei Luxemburgo, con 70 años. El DT en el inicio de la Copa era Fernando Lázaro, fue despedido tras caer ante Argentinos, lo reemplazó Cuca quien debió abandonar el cargo a la semana siguiente a causa de estar implicado en un antiguo caso de abuso sexual.

Probables formaciones

Argentinos Juniors: Alexis Martín Arias; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare y Fabricio Domínguez; Javier Cabrera, Alán Rodríguez, Franco Moyano, Francisco González Metilli y Santiago Montiel; Gastón Verón y Leonardo Heredia. DT: Gabriel Milito.

Corinthians: Cássio; Bruno Mendes, Murillo, Gil y Matheus Bidu; Fausto Vera, Maycon y Paulinho; Adson, Róger Guedes y Yuri Alberto. DT: Vanderlei Luxemburgo.

Arbitro: Carlos Ortega Jaimes (Colombia).

Cancha: Argentinos Juniors.

Hora de inicio: 21:30

TV: Fox Sports.

 

Patronato busca seguir soñando en la Libertadores y recibe a Olimpia de Paraguay en Paraná

Patronato quiere continuar la racha positiva internacional y recibirá este miércoles en la ciudad entrerriana de Paraná a Olimpia de Paraguay, que no gana en Argentina desde 1984, en un partido por la cuarta fecha del Grupo H de la Conmebol Libertadores de fútbol.

El encuentro comenzará a las 19 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, con el venezolano Jesús Valenzuela Sáez como árbitro principal y será televisado por Star+ y Fox Sports 2.

El «Negro» de Entre Ríos tiene algo nuevo: un túnel inflable de 15 metros con el escudo del club y la estrella de campeón de la Copa Argentina, que conectará los vestuarios con campo de juego, y que si Conmebol aprueba sería estrenado este miércoles.

Patronato no gana dos partidos seguidos desde el 24 de enero (la final de la Copa Argentina que le permitió clasificar a la Libertadores y el partido por primera ronda de la actual edición del torneo federal), y desde el 23 de octubre si se cuenta una misma competición.

Eso marca el presente irregular de los Rojinegros en la Primera Nacional -segunda categoría argentina-, donde vienen de perder 3 a 1 el fin de semana en la visita a San Telmo y no logran consolidarse todas las semanas.

Aún con un partido menos, está 16 de 19 equipos con 18 puntos, a sólo tres unidades del descenso pero también a 3 puntos de ingresar al reducido por un ascenso.

En cuanto a la Libertadores, Patronato se ubica tercero en el grupo con 3 unidades y en zona de clasificación para la Copa Sudamericana, luego de la goleada 4 a 1 a Melgar de Perú por la fecha anterior, en un partido histórico por ser la primera vez que se jugó la competición en Entre Ríos.

Para esta cuarta jornada, el técnico Walter Otta recuperó a dos jugadores claves como el volante Fabio Vázquez y el extremo Nazareno Solís, que se recuperaron de un edema de tobillo y una sobrecarga en el isquiotibial, respectivamente.

Asimismo, en la última práctica abierta el lateral derecho titular Matías Ruiz Díaz volvió a tener fuertes molestias por un desgarro en el gemelo derecho y no pudo completar el entrenamiento, que se suma a su par lesionado Lautaro Geminiani (desgarro en el isquiotibial).

Por su parte, Olimpia se instaló en la ciudad de Santa Fe con un presente magro ya que no logra la victoria desde el 23 de abril pasado pero que busca remontar en Paraná.

El «Decano» del fútbol paraguayo se mantiene en la mitad de tabla con 25 puntos y viene de perder con el líder Libertad, que se coronó campeón tras el partido y a falta de tres fechas, por lo que su objetivo principal es el torneo internacional.

Ese objetivo parece ser también el de la hinchada, que rápidamente agotó las 1.500 entradas disponibles.

Sin embargo, el técnico uruguayo Diego Aguirre tendría las horas contadas en caso de no volver a Paraguay con los tres puntos, y para ese objetivo se recuperaron el arquero titular Gastón Olveira, y Mateo Gamarra, aunque el volante Richard Ortiz se resintió y no viajó.

La última victoria de Olimpia en Argentina fue en abril 1984, cuando le ganó 1 a 0 a Estudiantes en La Plata.

Posibles formaciones

Patronato: Julio Salvá; Joel Ghirardello o Agustín Ramos, Sergio Ojeda, Cristian González y Facundo Cobos; Fabio Vázquez, Nicolás Domingo, Nazareno Solís, y Damián Arce; Juan Cruz Esquivel y Mateo Levato. DT: Walter Otta.

Olimpia (Paraguay): Gastón Olveira; Víctor Salazar, Antolín Alcaraz, Mateo Gamarra e Iván Torres; Alejandro Silva, Ramón Martínez, Víctor Quintana o Marcos Gómez y Fernando Cardozo; Facundo Bruera o Fernández y Guillermo Paiva. DT: Mariano Soso

Árbitro: Jesús Valenzuela Sáez (Venezuela)

Cancha: Patronato

Hora: 19.00

TV: Fox Sports 2 y Star+.